Kicillof: “Si Milei se queda con un cheque en blanco, va a profundizar el daño”

Desde Pilar, el gobernador bonaerense inauguró una nueva base policial, entregó vehículos y acusó al Gobierno nacional de abandonar sus obligaciones en materia de seguridad.

En un acto realizado este miércoles en el municipio de Pilar, Axel Kicillof inauguró una nueva base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), entregó patrulleros y motos, y volvió a cuestionar duramente al gobierno nacional por el ajuste presupuestario. “Podemos discutir teorías e ideologías, pero a las y los bonaerenses se los cuida con inversión y con un Estado que esté presente en todos los barrios de la provincia”, afirmó el gobernador.

Acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente local, Federico Achával, Kicillof destacó que esta nueva sede propia en Pilar permitirá reforzar el trabajo territorial de los más de 150 efectivos y 9 móviles policiales ya desplegados en la zona. Además, se sumaron 20 patrulleros y 20 motos para fortalecer las tareas de prevención y patrullaje.

En su discurso, el mandatario bonaerense denunció el recorte de fondos por parte del Ejecutivo nacional: “La motosierra del Gobierno solo sirvió para sacarnos $750 mil millones que estaban destinados a seguridad. Pero no nos quedamos de brazos cruzados: seguimos invirtiendo, alcanzando ya la entrega de 7.300 vehículos cero kilómetro”.

Kicillof advirtió también sobre el impacto electoral de estas políticas: “No es campaña del miedo. Si Milei se queda con un cheque en blanco va a profundizar el ajuste contra los bonaerenses. El problema es dónde están las prioridades: se siguen subiendo las tasas de interés para pagarle al sector financiero mientras desfinancian salud, educación y seguridad”.

El intendente Achával valoró el respaldo de la Provincia: “Más allá de las palabras, los hechos respaldan el trabajo conjunto. No miramos para otro lado, fortalecemos la seguridad porque es nuestra prioridad”. En la misma línea, el ministro Alonso subrayó que “el trabajo articulado entre Provincia, municipios y fuerzas de seguridad permite avanzar, incluso con un Gobierno nacional que deserta de sus responsabilidades”.

La jornada en Pilar formó parte de una agenda cargada del gobernador, que recorrerá distintos puntos de la Primera Sección electoral con vistas a las elecciones del 7 de septiembre. “Ese día vamos a decidir si los recursos se destinan a la timba financiera o a nuevos patrulleros, escuelas y hospitales”, concluyó Kicillof.

Noticias Relacionadas