La Pampa llevará al Gobierno a la Justicia por obras paralizadas

El ministro Alfredo Intronati anunció que reclamarán en los tribunales el gasto que afrontaron con fondos propios.

La Pampa se prepara para demandar al Gobierno nacional por el abandono de las rutas y la paralización de la obra pública. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, confirmó que la provincia avanzará con acciones judiciales para exigir el reintegro de fondos utilizados.

“Nos hicimos cargo del 90% de las obras nacionales que quedaron abandonadas por la Casa Rosada”, aseguró el funcionario del gobernador Sergio Ziliotto en declaraciones radiales. Intronati remarcó que el ajuste de Javier Milei afecta a varias provincias, pero que La Pampa puede enfrentar el recorte gracias a su disciplina fiscal: “Desde 1983 tenemos equilibrio en las cuentas públicas, lo que nos permitió sostener la soberanía política y no firmar el Pacto de Mayo”.

El ministro reveló que, por asumir estos proyectos, la provincia acumuló una deuda superior a los 80 mil millones de pesos. “No vamos a quedarnos de brazos cruzados. Vamos a reclamar esos fondos y reinvertir en infraestructura”, afirmó.

Por último, Intronati remarcó que las obras no fueron gestos voluntarios, sino compromisos formales. “Vamos a llegar hasta las últimas instancias. Hay compromisos asumidos de un Estado nacional hacia uno provincial. Es hora de que se cumplan”.

En paralelo, el Gobierno pampeano evalúa sumar a otras provincias en el reclamo. Buscan que Nación se haga responsable del deterioro vial que pone en riesgo la seguridad en las provincias.

Noticias Relacionadas