Kicillof sobre el Presupuesto 2025: “Está lejos de tener un espíritu de ajuste”

El gobernador bonaerense destacó que el proyecto busca contrarrestar las consecuencias del ajuste nacional, priorizando la asistencia social, la obra pública y el apoyo a la producción, con una inversión de $2,6 billones de pesos en infraestructura y recursos adicionales para los municipios.

El gobernador Axel Kicillof detalló este lunes sobre el proyecto de Presupuesto 2025. Este hará un fuerte énfasis en la inversión social y la infraestructura, en busca de contrarrestar las consecuencias de las políticas económicas nacionales producto de la gestión libertaria.

“Nuestra ley de Presupuesto 2025 está lejos de tener un espíritu de ajuste, es un proyecto económico para seguir apuntalando las prioridades de nuestra gestión a partir de tres grandes ejes”, señaló Kicillof, en referencia a la asistencia social, la inversión en infraestructura y el apoyo al trabajo y la producción.

El mandatario subrayó que el presupuesto busca que la Provincia continúe siendo “un escudo protector del pueblo bonaerense” frente al impacto de las políticas nacionales, en particular las impulsadas por el Presidente Javier Milei. “Este proyecto refuerza las partidas destinadas a políticas de promoción y asistencia social, salud, educación y seguridad”, agregó.

En materia de infraestructura, Kicillof anunció una inversión de $2,6 billones de pesos a través del Plan de Obras 2025. Según detalló, los recursos estarán destinados a la mejora de caminos rurales, obras en salud y educación, planes de vivienda y proyectos hídricos para mejorar la calidad de vida de los bonaerenses y dinamizar la economía local.

Asimismo, el gobernador destacó que el gobierno provincial seguirá acompañando al sector productivo. “La Provincia de Buenos Aires continuará fomentando la producción y el trabajo para atenuar el impacto del brutal ajuste del Gobierno nacional sobre la industria bonaerense, el comercio y el consumo”, afirmó.

Cada uno de estos ejes, explicó, tiene como objetivo “fortalecer la presencia del Estado para brindar a los bonaerenses las respuestas que necesitan”.

Por último, Kicillof resaltó el compromiso de su gestión con los municipios de la Provincia. Como anticipó este medio, este año se completó el pago del Fondo de Fortalecimiento Fiscal con la última cuota de $38.000 millones de pesos, y alcanzó un total de 125.000 millones de recursos de libre disponibilidad para los 135 municipios. “Esto permite a los intendentes contrarrestar el impacto de la grave crisis económica a la que nos están sometiendo”, concluyó.

Noticias Relacionadas