Concejal de Berisso destapó otro escándalo de coimas
Daniel del Curto, edil que integraba La Libertad Avanza, reveló que le encomendaron pedir un retorno en una licitación de obras.
El Gobernador bonaerense apuntó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol.
26/08/2025 - 00:00hs
Axel Kicillof se refirió este lunes a la violencia desatada en el estadio Libertadores de América durante el duelo entre Independiente y Universidad de Chile, que dejó más de una veintena de heridos y 111 detenidos. En declaraciones radiales, el gobernador bonaerense apuntó contra la Confederación Sudamericana de Fútbol y sostuvo que el operativo “estuvo dirigido por la Conmebol”.
“El que suspende o no el partido es el coordinador de Conmebol, el que pide intervención de la Policía es Conmebol. No estuve en el diseño del operativo: los protocolos son de ellos”, señaló el mandatario, remarcando que Aprevide había advertido sobre los riesgos de la distribución de tribunas y pidió suspender el encuentro a los 30 minutos del primer tiempo.
Kicillof describió lo sucedido como un episodio “salvaje” protagonizado por un grupo de hinchas chilenos y por una fracción de la barra local, y reveló que conversó sobre lo ocurrido con el presidente Gabriel Boric y con el ministro del Interior trasandino. También criticó la decisión de ubicar a la parcialidad visitante en un sector elevado sobre la tribuna local.
Por último, el gobernador destacó la respuesta del sistema de salud bonaerense: “Si no hubiéramos tenido un hospital público gratuito y de calidad a dos cuadras, los heridos más graves se hubieran muerto. Eso lo reconoció el propio gobierno de Chile”.