Kicillof: "Vidal desplegó el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires lo expresó a través de su cuenta de Twitter.

El mandatario bonaerense, Axel Kicillof, criticó a la exgobernadora María Eugenia Vidal al asegurar que durante su gestión al frente de la provincia de Buenos Aires llevó adelante “el mismo modelo de bicicleta financiera que (Mauricio) Macri impuso para el país”.

Desde su cuenta de Twitter, el mandatario realizó un hilo con una decena de posteos en los que fue con todo contra la oposición. Allí marcó: “Observo que la exgobernadora Vidal, hoy reperfilada, intentó defender con un tuit a su jefe Mauricio Macri, que nos endeudó con el FMI de manera tan irresponsable como grave”.

El gobernador aseguró que al cierre del período 2008-2015 la deuda en la Provincia era de 2.700 millones de dólares y que al cierre de la “gestión Vidal” ascendió a 5.050 millones. Además recalcó que “en parte, Vidal también se justifica a ella misma. Cuando gobernó la Provincia, desplegó exactamente el mismo modelo de bicicleta financiera que Macri impuso para el país”. Y continuó preguntándose: “¿Cómo? Tomando deuda externa de corto plazo como nunca se había hecho antes. Esa deuda que debimos reestructurar porque era absolutamente impagable”.

Por último, Kicillof sostuvo que “en la misma línea, salieron varios empleados más, responsables de ese endeudamiento: Lacunza, Prat Gay y -en inglés, claro- Sturzenegger”.

El gobernador apuntó a todo el arco político del Pro al indicar que “todos los defensores del ciclo de endeudamiento y fuga sin precedentes que llevó adelante el gobierno de Juntos, usan el mismo método para confundir”, y fue por más sosteniendo que: “No creo que sea por ignorancia, sino porque sin mentiras es lisa y llanamente indefendible. Lo que hacen es mezclar todo: deuda en pesos con deuda en dólares, deuda del Estado con privados y con el propio Estado, deuda con locales y con extranjeros”.

Finalmente se centró nuevamente en su antecesora a quien le pidió: “Por eso, exgobernadora, mejor sería que todos ustedes intenten ayudar al país en lugar de confundir con mentiras y generar desánimo”.

Noticias Relacionadas