MUNICIPIOS

Zárate continúa con la vacunación

Hombres, mujeres y niños de todas las edades pueden acercarse para recibir la aplicación de la vacuna.

El personal de salud puso a disposición de todos los vecinos y vecinas un puesto de vacunación móvil destinado a todos aquellos que no posean las dosis correspondientes de la vacuna contra el coronavirus, según su edad y factor de riesgo.

Luego de realizarse el miércoles pasado en Escalada, este miércoles fue el turno en la Plaza Mitre de Zárate, donde el Dr. Ariel Enjuto señaló que se sumó un nuevo punto de vacunación “para acercarle al vecino la posibilidad de que tenga mayor accesibilidad a la vacuna”.

“Hemos tenido muy buena aceptación por parte de la población, así que continuaremos todos los miércoles con el vacunatorio itinerante. Siempre sujeto a las condiciones climáticas, vamos a ir informando dónde vamos a estar. A la par, seguimos vacunando los jueves en Lima y con posibilidades de seguir creciendo” explicó el doctor Enjuto.

Objetivo

El objetivo del Municipio de Zárate es la aplicación de primera y segunda dosis libre de la vacuna contra el Covid-19 a menores de 3 a 11 años (Sinopharm), a jóvenes de 12 a 18 años (Pfizer) y a los adultos de 18 a 60 años (Sinopharm y AstraZeneca). Y la tercera dosis de refuerzo libre (con Pfizer) a mayores de 60 años, personal de salud o inmunodeprimidos, personas gestantes, mujeres que estén amamantando, y personal de seguridad que haya pasado cuatro meses desde que completó el esquema primario.

“Queremos hacer hincapié en vacunar a los menores, porque esta franja etaria, de tres años en adelante, también sufre complicaciones y está bastante expuesta a contagiarse. Estamos en un momento álgido, de alta circulación del virus, y es cuando tenemos que ahondar todas las medidas de bioseguridad para frenar un poco esta ola tan explosiva y contagiosa que estamos pasando. Aliento a la población para que se acerque y se coloque la vacuna para estar prevenidos”, remarcó el Dr. Ariel Enjuto.

Noticias Relacionadas