Kicillof visitó Olavarría e inauguró una nueva base UTOI
El mandatario bonaerense criticó las políticas libertarias de Milei, afirmando que tienen un impacto negativo en la producción, la industria, y el mercado interno.
El gobernador Axel Kicillof visitó el miércoles por la tarde la Séptima Sección electoral. Durante su parada en Olavarría, acompañado por ministros de su gabinete, inauguró la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el Salón Rivadavia. El mandatario bonaerense destacó la inversión provincial en seguridad, mencionando la formación de 13,000 nuevos efectivos y la adquisición de 5,200 patrulleros, así como la creación de un cuerpo de Policía Rural.
Como es habitual en sus discursos, Kicillof criticó las políticas libertarias de Javier Milei, afirmando que tienen un impacto negativo en la producción, la industria, los salarios y el mercado interno. Las comparó con un modelo de "colonialismo agroexportador" que, según él, no es adecuado para la región de Olavarría. Además, destacó la importancia de la revalorización del personal de seguridad: “Recibimos una policía debilitada en personal y mal remunerada. Los salarios son un problema transversal, pero en esos cuatro años, el personal policial perdió un 30% de su poder adquisitivo. Fue el grupo de trabajadores que más sufrió”, expresó Kicillof.
El gobernador también se refirió al estado en que encontró la Policía Bonaerense al asumir, destacando la necesidad de reconstruir la moral y el vínculo con la sociedad tras años de deterioro salarial y falta de personal. “Cuando asumimos, la UTOI contaba con apenas 636 policías. Ahora hemos abierto nuevas bases y contamos con 8,000 agentes desplegados en todo el territorio”, concluyó.