Por la crisis económica, cayó el uso de colectivos
La baja obedece a una combinación entre la crisis económica y a los aumentos de tarifas.
La cantidad de pasajeros transportados en subtes y colectivos experimentó una fuerte caída de hasta el 24% en el último año, mientras que parte de esa baja fue compensada por el ferrocarril, según la cámara empresaria automotor.
La baja responde a una combinación de crisis económica, aumentos de tarifas y la generalización del home office como modalidad de trabajo pospandemia.
Por otra parte, la cantidad de pasajeros que utilizan el tren creció 4,2%. Estos datos fueron divulgados por la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) reflejando una situación que preocupa a varios sectores.
En lo que va del mes, la cantidad de pasajeros promedio de los colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) los días hábiles descendió un 5% interanual frente al mismo período de 2023, de 10.226.719 el año pasado a 9.686.761 el actual.
La situación repite una tendencia de los últimos meses, cuando en junio y julio la retracción en la cantidad de pasajeros había sido del 4% interanual.