Aprobarán una nueva suba de la tarifa de los taxis
El aumento será tratado este jueves en el Concejo Deliberante.
Luego del insistente reclamo de los propietarios de taxis platenses ante la crisis inflacionaria que atraviesa el país y afecta a la ciudad, el Concejo Deliberante de La Plata aprobará un nuevo incremento de las tarifas, cuyos valores podrían entrar en vigencia antes del próximo fin de semana.
En concreto, el aumento rondará el 40%. De esta forma, la bajada de bandera diurna pasaría de 710 a 1.000 pesos, mientras que el valor de la ficha cada 130 metros de 80 a 100 pesos. En cuanto al horario nocturno, la bajada de bandera treparía de 860 a 1.200 pesos y el precio de la ficha de 95 a 120 pesos.
La iniciativa obtuvo despacho este lunes en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante y está todo preparado para que el jueves se aprueben las nuevas tarifas en una nueva sesión ordinaria. De ser así, los nuevos precios podrían ya estar vigentes a partir del día siguiente.
Cabe destacar que el proyecto avanzó esta semana luego de que los representantes del sector exigieran un pronto despacho del expediente y lanzaran la amenaza de un paro de taxis en caso de no obtener una respuesta favorable por parte de los concejales.
“Estamos evaluando un paro porque es una actividad muy castigada por todo lados: los repuestos, la falta de créditos, el combustible con subas permanente, las app ilegales. O sea, son todas en contra. Es trabajar 10 horas para apenas subsistir”, habían señalado desde una de las asociaciones que nuclean a los propietarios antes de que se conociera la obtención del despacho.
La última suba de tarifas aprobada por el Concejo Deliberante de La Plata fue en diciembre de 2023 y comenzó a regir en febrero de este año, cuando la bajada de bandera pasó a costar 710 pesos y la ficha 80 pesos durante el día, y a 860 y 95 pesos, respectivamente, en horario nocturno.