Kicillof y Alak juntos en la asunción de Carrara como arzobispo de La Plata

El acto se llevó a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el marco de la apertura del Año Jubilar de la Esperanza.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de La Plata, Julio Alak, participaron este fin de semana de la ceremonia de asunción de monseñor Gustavo Carrara como nuevo arzobispo de La Plata. El acto se llevó a cabo en la Catedral de la Inmaculada Concepción, en el marco de la apertura del Año Jubilar de la Esperanza.

La jornada incluyó una peregrinación desde la Basílica de San Ponciano hasta la catedral, que contó con la presencia de fieles, autoridades locales y provinciales. “Que la solidaridad y el compromiso con nuestro pueblo sigan siendo valores que nos unan en esta etapa”, expresó Kicillof.

Por su parte, el intendente platense fue breve al darle la bienvenida: “Le damos la bienvenida a la ciudad con nuestro mejor deseo para esta gran responsabilidad que asume, y renovando nuestro compromiso de trabajar juntos para estar siempre cerca de quienes lo necesitan, practicando y fomentando ese valor tan importante para los cristianos, que es el de la caridad”, exclamó Alak.

En su mensaje, Carrara pidió a los fieles que recen por él para mantener la humildad y enfatizó su misión pastoral: “Jesús es nuestra esperanza. Mi tarea es, como Juan Bautista, provocar encuentros con él”. También destacó la importancia de escuchar y discernir los signos de los tiempos para transformarlos en esperanza.

El nuevo arzobispo, designado por el Papa Francisco, asumió con el compromiso de seguir trabajando junto a los sectores más vulnerables, inspirado en el estilo pastoral del sumo pontífice.

Noticias Relacionadas