Kicillof y la UIA buscan acuerdos para el escenario pospandemia
El Gobernador habló por videoconferencia con los dirigentes de la Unión Industrial Argentina
En un encuentro virtual, como todos los que marca el contexto de pandemia en el que se encuentra inmersa la provincia de Buenos Aires, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) para analizar el escenario poscuarentena.
El mandatario mantuvo una videoconferencia con el comité ejecutivo de la UIA para analizar tanto los temas vinculados a la producción como los protocolos establecidos en el sector industrial de la Provincia en el marco de la pandemia y la planificación del sector para el momento en que esta acabe.
Kicillof destacó la importancia de seguir trabajando coordinadamente para sostener a las industrias y las pymes de la Provincia, que representan “uno de los motores productivos más importantes del país”, y aseguró que desde su gestión “estará acompañándolas” durante esta etapa.
Por su parte, el titular de la UIA, junto a otros integrantes del organismo, advirtió al gobernador que el retorno a una cuarentena con actividad solo en fábricas esenciales pone en duda la posibilidad de hacerlo con normalidad para “las exportaciones y la provisión a las cadenas de valor en todo el país”, amén de que no asegura el abastecimiento para el mercado interno.
“La importancia de que las industrias continúen operando durante la nueva etapa del aislamiento social, la implementación de protocolos sanitarios en los establecimientos industriales y la necesidad de ampliar las iniciativas para sostener el empleo en el actual contexto” fueron algunos de los ejes abordados en el encuentro, según apuntaron desde la central fabril.
También remarcaron “la necesidad de que gran parte de la industria continúe operando durante la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.
De esta forma, el gobierno provincial y las centrales productoras más importantes en el territorio de la Provincia buscan acuerdos para no frenar la trama productiva bonaerense, y garantizar no solo la labor de sus trabajadores, sino también el abastecimiento interno que promueva el consumo de quienes hoy deben quedarse en sus hogares.
De la reunión también participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el presidente de la UIA, Miguel Acevedo; el presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (Uipba), Martín Rappallini; el presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (Adiba), Silvio Zurzolo; entre otras autoridades de cámaras y asociaciones industriales y empresariales.