Kicillof y su gabinete se hicieron presentes en la marcha

El gobernador se movilizó en la Plaza de los Dos Congresos.

La presencia del gobernador Axel Kicillof no fue una sorpresa, puesto que había anticipado que participaría aunque no encabezaría nunca columna. Cierto es que se le complicó al mandatario provincial poder marchar a raíz de la cantidad de gente que buscaba poder acercarse.

A través de X, Kicillof remarcó: “Las medidas del Gobierno nacional ponen en riesgo el trabajo y la producción, complicándole la vida a millones de argentinos. Sabemos que estos planes de ajuste los pagan siempre los trabajadores, los jubilados y la clase media”.

“No vamos a aceptar ningún tipo de presión para acompañar medidas que perjudiquen al conjunto. Vamos a seguir acompañando a los más perjudicados, tratando de compensar el daño que están sufriendo…Gobernar es crear trabajo, gobernar es ampliar derechos”, sentenció.

Más allá de esto, el gabinete provincial estuvo presente, aunque no de manera conjunta, sino que utilizando en algunos casos el transporte público, como el ministro Katopodis, que se subió al tren San Martín.

En ese marco, Katopodis puso de manifiesto en sus redes sociales que “hoy cientos de miles de argentinos, pymes, jubilados, estudiantes y comerciantes, que no son desestabilizadores, vinieron a la plaza a decirle al Presidente Milei que la están pasando mal, que todas las medidas que fue aplicando este Gobierno son para los millonarios de la Argentina”.

“No hay un país viable si es para pocos, la Argentina necesita una economía que crezca, pero que ese crecimiento se distribuya. No es borrón y cuenta nueva, no es que la Argentina arranca cuando ellos llegan. Acá hay una historia de lucha y de defensa de nuestros derechos”, enfatizó.

En diálogo con la Red 92 y diario Hoy, el ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, señaló: “La verdad que es una manifestación muy sólida, muy contundente. Estamos viviendo un acto masivo. Y repudiamos este Gobierno que nos quiere llevar al preperonismo”.

“Quieren retrotraernos al preperonismo donde imperan los patrones de estancia. Y nosotros somos las peonadas sin derechos y sin conquistas. Obviamente que avasalla los derechos y nosotros no vamos a regalar los 40 años de democracia, no vamos a regalar las luchas, los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos”, enfatizó.

Correa remarcó entonces: “Somos el 45% que va a resistir, que va a pelear, que va a luchar y que tenemos la centralidad del pueblo trabajador y del peronismo. Gracias a Dios pudimos recomponer los salarios, que no es una cuestión menor en esta coyuntura. Y la verdad que tenemos un gobernador que va para adelante, conduce y vamos a ser un gobierno peronista como lo hicimos en los últimos cuatro años”.

Por su parte, la jefa de asesores del gabinete bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, expuso que “el plan de ajuste es el único proyecto que tiene (el Presidente Javier) Milei para la Argentina. Un ajuste que no va, como dijo en la campaña electoral, sobre la casta, la política o los sectores más beneficiados, sino sobre el pueblo argentino”.

“No hay una sola medida que beneficie a algún sector, ya sea el industrial, a las y los trabajadores, a los jubilados”, continuó, y resaltó que “es un plan de ajuste clásico, que la Argentina vivió muchas veces. Una transferencia infernal de recursos de los que menos tienen a los que más tienen”.

Noticias Relacionadas