La actividad económica cayó 2,7% en julio

En el primer semestre del año acumula una baja del 0,8% comparado al mismo periodo del año pasado según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos

La actividad económica cayó 2,7% en julio respecto al mismo mes del 2017 y anotó su cuarto descenso consecutivo, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En tanto, el indicador desestacionalizado creció 1,4% respecto a junio de 2018.

Según las cifras oficiales, el índice que mide la actividad económica registró en julio un aumento del 1,4 % respecto a junio último.

En los primeros siete meses del año, el indicador acumuló una caída del 0,8 %.

Según los últimos datos oficiales disponibles, el PIB de Argentina registró en el segundo trimestre del año una caída interanual del 4,2 % y acumuló en la primera mitad de 2018 una bajada del 0,5 %.

El deterioro de las variables coincide con un período de fuerte inestabilidad financiera, principalmente en el mercado cambiario, que se desató a finales de abril y aún perdura.

Las previsiones para la economía argentina contenidas en el proyecto de Presupuesto del próximo año indican que el PIB caerá en 2018 un 2,4 % y un 0,5 % en 2019.