La audiencia de recusación de Capuchetti será presencial y no se transmitiría en vivo

Será hoy a las 12.

La audiencia en la que hoy se tratará la última recusación presentada por la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la causa por el atentado contra su vida “se llevará a cabo de manera presencial” y descartaron que se vayan a transmitir imágenes en vivo.

“En atención a lo solicitado precedentemente por el Dr. (Marcos) Aldazabal y para garantizar la publicidad de la audiencia, hágase saber que el informe oral se llevará a cabo de manera presencial el día 2 del corriente mes a las 12, en la sede de este Tribunal”, resolvió el camarista federal Leopoldo Bruglia.

La querella encabezada por los abogados Aldazabal y José Manuel Ubeira había pedido que la audiencia “se lleve a cabo de manera oral y pública, para que pueda ser transmitida por los medios que V.E. (vuestra excelencia) estime conveniente”, aunque el objetivo era que se habilitara su difusión en vivo, que se iba a realizar por la plataforma Zoom.

Los letrados agregaron allí que “no solo se trata de un caso al que esta Cámara ya se ha referido como de gravedad institucional, sino, además, de una circunstancia en la que se discuten temas básicos para nuestra sociedad, como lo son separación e independencia de poderes y la conducta que deben respetar los funcionarios públicos”.

Noticias Relacionadas