Presentan inversiones en educación

Más municipios se suman al programa Puentes

En el marco de la visita del gobernador a Monte Hermoso, el intendente local firmó el convenio para adherirse al programa Puentes, que en este caso permitirá llevar adelante la construcción de un Centro Universitario donde funcionará la Universidad Provincial del Sudoeste, que albergará a 60 estudiantes. El Municipio recibirá 30 millones de pesos para la ejecución de la obra.

Allí, el jefe de Asesores del gobernador, Carlos Bianco, dijo que este fue “el convenio número 37 del programa Puentes, que apunta a potenciar la educación universitaria en toda la Provincia”.

También se le otorgó a la comuna 58 millones de pesos para la instalación de gas del Jardín de Infantes n° 902 y la ampliación del salón de usos múltiples de la Escuela Primaria n° 2.

Los convenios de infraestructura escolar en la región alcanzan una inversión de 552 millones de pesos y fueron suscriptos también por los intendentes de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Tres Arroyos, Carlos Sánchez; la intendenta interina de Saavedra, Ana Lucía García; y el jefe de Gabinete de Coronel Suárez, Mauro Moccero.

Al respecto, Sileoni detalló que habrá “20 grandes obras de infraestructura escolar en estos distritos”. “Esto es posible porque contamos con un Gobierno que ha aumentado un 435% la inversión en obras de infraestructura escolar en relación a los recursos que se destinaban en 2019”, agregó.

Noticias Relacionadas