Provincia licitó obras por más de 700 millones de pesos

Se licitaron obras para aguas y cloacas

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó las obras de red de agua para los partidos de Coronel Rosales, Saavedra y Tornquist. Estas obras implican una inversión oficial de 80 millones de pesos.

En Tornquist y en Saavedra realizarán perforaciones de exploración y otra de explotación que aumentarán el caudal de agua para garantizar la provisión del servicio.

También se abrió el proceso de licitación para el municipio de General Rodríguez. La obra implica la creación de desagües cloacales por presupuesto oficial de 630 millones de pesos.

En el municipio hay 72 viviendas ubicadas en la localidad de Vengoechea conectadas a la red que funcionan alimentadas por dos pozos, de los cuales solo uno se encuentra operativo.

“Por un lado se trata de obras que van a dar respuestas a la necesidad de la falta de suministro de agua para localidades de los partidos de Tornquist, Saavedra y Coronel Rosales, y para el caso de Vengoechea se trata de una obra fundamental que no solo beneficia a los vecinos de la localidad sino también va a poner en valor la estación de bombeo de Curupaytí y Baigorria”, dijo Guillermo Jelsinki, subsecretario de Recursos Hídricos.

Noticias Relacionadas