Alberto llamó a construir “una utopía de la igualdad”

El Presidente de la Nación exhortó a federalizar la riqueza del AMBA para redistribuirla en el Interior del país. Fue durante un acto en Chaco, en el cual entregó viviendas, inauguró un centro infantil y recorrió un acueducto

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamó a “cumplir la utopía de la igualdad” para que la Argentina sea “un país de oportunidades por igual”.

La Argentina, señaló Fernández, “se dice federal, pero no actúa como tal”, porque “concentra mucha riqueza en el centro” del territorio. Por eso, hizo un llamado a “distribuir” esa riqueza en el resto del país.

“Les propongo que ahora nos pongamos en la cabeza cumplir la utopía de la igualdad. Porque la Argentina no está condenada a tener un centro rico, un norte pobre y una Patagonia olvidada. Puede ser un país que dé oportunidades por igual”, dijo el Presidente.

“El verdadero federalismo lo vamos a lograr el día en que cada persona pueda encontrar su felicidad, su posibilidad de

desarrollarse y morir en el mismo lugar donde ha nacido. Nosotros tenemos un país que se dice federal pero no actúa como tal. Es un país que concentra mucha riqueza en el centro, en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Necesitamos distribuir esa riqueza y dar progreso a otros lugares del país”, dijo enfáticamente el mandatario.

Fernández hizo estas declaraciones durante un acto que encabezó en Fuerte Esperanza, en la provincia de Chaco, adonde viajó para dejar inaugurado un centro de

desarrollo infantil (CDI) y entregar viviendas, además de recorrer las obras de un acueducto. Lo acompañaron el gobernador Jorge Capitanich, la intendenta local y tres ministros: Victoria Tolosa Paz, de Desarrollo Social; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas, y Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Yo no me quedo en paz viendo tanta opulencia en una ciudad y viendo tantas necesidades en miles de kilómetros cuadrados de la Argentina. No me siento en paz con mi conciencia. Por eso, cuando llegué al gobierno, dije: Quiero gobernar con los 24 gobernadores para poner de pie a nuestra Patria”, subrayó el jefe de Estado.

“Estamos trascurriendo 40 años de democracia ininterrumpida. Cuando en 1983 empezó a avizorar la democracia, sentíamos que era una utopía, algo que queríamos hacer pero no sabíamos si lo íbamos a lograr”, manifestó el Presidente. “Esa utopía la cumplimos. Les propongo que ahora nos pongamos en la cabeza cumplir la utopía de la igualdad”, concluyó.

Noticias Relacionadas