Piden a JxC que acompañe el proyecto de ley contra violencia institucional

Así lo solicitó la Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti.

La Secretaría de Derechos Humanos, a cargo de Horacio Pietragalla Corti, le pidió a la oposición que “dé la discusión y acompañe” el proyecto de ley integral contra la violencia institucional al considerar que esa iniciativa es de “suma importancia” e instó a los legisladores a que habiliten su tratamiento en las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno nacional.

“Muchos diputados y diputadas de la oposición se muestran constantemente preocupados por los casos de violencia institucional. Ahora les pedimos que den la discusión y acompañen este proyecto de ley porque la violencia institucional es un problema transversal a todas las fuerzas políticas y tenemos que resolverlo”, exhortó Pietragalla Corti según un comunicado oficial.

De esta forma, el funcionario se pronunció sobre la decisión que tomó la mesa nacional de Juntos por el Cambio de no dar quorum ni tratar proyectos de Ley que el Ejecutivo envíe al Congreso hasta que no sea retirado el pedido de juicio político a los cuatro miembros de la Corte Suprema.

“Es una irresponsabilidad que con temas tan urgentes para la sociedad, la oposición no quiera ir al recinto y sancionar leyes”, cuestionó Pietragalla Corti.

Noticias Relacionadas