La Cámara de Mar del Plata autorizó a Majdalani a pasar sus vacaciones en Miami

Para ello revocaron una decisión del juez Ramos Padilla que no le permitía salir del país. La exfuncionaria macrista vacacionará un mes en un departamento de su propiedad.

La Cámara Federal de Mar del Plata autorizó la salida del país a la exsubdirectora de la AFI Silvia Majdalani, para que pase sus vacaciones en Miami, Estados Unidos, al revocar un rechazo en ese sentido del juez de Dolores Alejo Ramos Padilla.

Majdalani está procesada en la parte de la causa que investiga en Dolores el presunto espionaje ilegal a organizaciones sociales y referentes políticos, entre otros objetivos, desde bases de la Agencia Federal de Inteligencia ubicadas en la provincia de Buenos Aires.

La exfuncionaria del gobierno de Cambiemos fue indagada además en otra causa por supuesto espionaje ilegal que se investiga en la Justicia Federal de Lomas de Zamora, donde está pendiente una resolución de su situación procesal.

Al pedir permiso para viajar a Ramos Padilla, Majdalani presentó constancias de reservas de pasajes aéreos y dio el domicilio de la estadía, en un departamento de su propiedad en Miami. Pero el juez le había negado el permiso en la última semana de diciembre en base a la gravedad de los cargos en su contra y a la necesidad de “avanzar con celeridad” en la pesquisa, además de no referirse motivos de importancia para justificar el viaje.

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones revocó la prohibición de salida del país y autorizó a ­Majdalani a viajar a Miami, en el estado de Florida, durante la se­gunda quincena de enero y hasta la primera de febrero, con el objeto de vacacionar en un departamento de su propiedad.

Para poder hacerlo, ordenó al juez que la procesó por presunto espionaje ilegal en bases de la AFI en la provincia de Buenos Aires que adopte con “urgencia” las medidas que estime necesarias, por lo que la exfuncionaria deberá entregar su pasaporte al volver del viaje ante el Juzgado Federal de Dolores.

Los jueces Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez consideraron que “las bases sobre las que se sustenta el pedido de autorización de salida del país enarbolado, en conjunción con el análisis conglobante de las restantes constancias de la causa, impone un escenario que permite corroborar la debida sujeción al proceso de la nombrada”.

“Por ello, habremos de revocar la resolución recurrida, debiendo remitirse el legajo al a quo para que, con la urgencia que el caso demanda, disponga aquellas medidas que estime razonables con miras a dar cumplimiento a lo aquí ordenado”, concluyeron.

Noticias Relacionadas