realizó anuncios

Alberto Fernández recorrió las zonas afectadas por el sismo en San Juan

Tras el sismo, Alberto visitó San Juan y anunció adelanto de fondos para construir viviendas. Afirmó que la premisa es "primero los últimos".

El presidente Alberto Fernández recorrió esta tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia.

Acompañado del gobernador Sergio Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

Luego de recorrer los asentamientos Pellegrini y La Paz, en Rivadavia, dos de los asentamientos más afectados por el terremoto, el presidente Alberto Fernández brindó un discurso en Casa de Gobierno y aseguró que “si hay un sanjuanino sufriendo, sufre toda la Argentina".

El jefe de Estado comenzó recordando una anécdota del terremoto del ’77. “Yo estaba por dar Derecho Romano, empezando mi carrera de abogado. A la mañana, muy temprano, observé que los edificios se movían y nadie entendía lo que había pasado y eso era que Caucete había temblado. Siempre me quedé con esa sensación de lo que pasa cuando la tierra se mueve, pero ese día fue muy desagradable, a pesar de que aprobé, pero estuve todo el día mal y con una sensación rara”, contó.

"El deber nuestro es cumplir con la premisa: primero los últimos”, manifestó Fernández y en palabras dirigidas a los sanjuaninos afectados indicó que el país trabajará "rápidamente para sacarles el martirio por el que pasaron ayer y por el que están pasando hoy".

Asimismo, afirmó que el movimiento sísmico "fue una prueba de fuego triste y dolorosa" pero que esa provincia logró superar.

“No hice nada especial, hice lo que debe hacer un presidente”, concluyó.

En este sentido, el Presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

Noticias Relacionadas