Encuentro de Trotta con Unicef y la Unesco para volver a las aulas
El titular de la cartera educativa reafirmó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para garantizar el regreso físico a las aulas.
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se reunió ayer con la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, y el equipo de Unesco con el objetivo de volver a clases durante 2021 en más de la mitad de las provincias del país.
“La planificación para el retorno seguro a la presencialidad se está llevando adelante teniendo en cuenta la evidencia internacional para ejecutar acciones y criterios que permitan garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes argentinos en tiempos de excepcionalidad”, sostuvo Trotta, quien se encuentra en San Juan como parte del itinerario de una serie de reuniones con los gobernadores de las 23 provincias de la Argentina y la ciudad de Buenos Aires.
Además, el titular de la cartera educativa reafirmó que la vacuna contra el coronavirus “no es condición indispensable” para garantizar el regreso físico a las aulas y que la permanencia allí será gradualmente, siempre que se haga de manera “cuidada y segura”.
Plan de vacunación para docentes
Trotta ratificó que en febrero comenzará la vacunación de 1.300.000 docentes y que en los próximos días se definirá cómo se incluirá en este plan al personal no docente.
Con respecto a cómo será la estrategia de vacunación, precisó que esta semana se definirá el orden de cómo serán inmunizados, pero que se comenzará por los que tienen un “vínculo más físico” con sus alumnos, como los de educación especial, jardín de infantes y los tres primeros años de primaria.