Kicillof consideró “un éxito” las medidas restrictivas para bajar los casos de coronavirus

Luego de cuatro semanas, bajaron los casos de COVID-19 en la provincia de Buenos Aires y Kicillof espera que se afiance la tendencia.

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con intendentes de la provincia de Buenos Aires en Monte Hermoso. En el encuentro estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.

"Llamábamos la atención sobre cómo se inició esta temporada, que la empezamos a preparar cuando el país estaba en el peor momento. El sacrificio terminó en un exito. Lo gramos de momento estabilizar los casos, si esto crece, se harán restricciones, si es menor se flexibilizará", afirmó el Gobernador.

Kicillof estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, el de Seguridad, Sergio Berni y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco. Brindaron una conferencia de prensa en conjunto al finalizar la reunión en la que se refirieron a la situación epidemiológica de la ciudad.

El titular del área de Salud coincidió en que entramos en "un sendero que empieza por la estabilización de los casos" pero "si seguimos haciendo buena letra es posible que el camino se transforme en una línea descendente, y esperamos que sea lo más rápido posible". "Está en todos nosotros. El indicador de llamadas al 148, que ya nos había avisado que se venía una explosión de casos, también se estabiliza", agregó.

En el Ministerio de Salud bonaerense reinaba la preocupación por el aumento de casos tan rápido. Lo blanqueó Gollán después de la reunión, cuando reconoció que al ritmo en que habían crecido los contagios, esperaban tener cerca de 9 mil en dos semanas. Las medidas tuvieron efecto y se empiezan a ver los resultados. Esa es la noticia que desde el Gobierno les bajaron a los intendentes.

“Creemos que empezamos a caminar por un sendero de estabilización. Los casos dejaron de crecer y hay un indicio de que comienzan a transitar por una línea descendente”, explicó el titular de la cartera de Salud durante una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Una de las señales más claras de la baja de casos la vieron en la menor cantidad de llamados al 148, un número que el gobierno bonaerense puso a disposición para que los ciudadanos puedan consultar por los síntomas que tengan.

Las medidas restrictivas se van a mantener hasta que se consolide la baja de casos. La cuenta es sencilla. Si los casos de coronavirus vuelven a crecer, habrá más restricciones. Si, en cambio, se reducen, se flexibilizarán las medidas restrictivas que se impusieron. El panorama es alentador pero para que vuelva a haber flexibilizaciones hace falta que la tendencia se consolide. El Gobierno tendrá esos datos la próxima semana.

 

Noticias Relacionadas