La Casa Rosada salió en defensa de CFK: “La persiguen por cosas que hizo bien”

Fue tras una reunión de Gabinete. Los voceros principales fueron el coordinador del Gobierno, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Críticas a la Justicia y a Juntos por el Cambio (JxC)

En medio de la difusión de encuestas que coinciden que Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente política con mayor cantidad de voto cautivo a nivel individual (entre el 25 y el 29 % según quien la mida), la Casa Rosada salió a respaldar su figura en el marco de una reunión de Gabinete realizada ayer.

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, coincidieron en que “existe una persecución” política y judicial.

La energía de la defensa se basó fundamentalmente en la esfera jurídica. Como se sabe, CFK está enfrenta un juicio por la denominada causa Vialidad. “Es la dirigente con mayor volumen político de la Argentina”, afirmaron.

La postura fue leída como un “guiño” del Presidente Alberto Fernández en medio de la guerra fría entre ambos por cuestiones de gestión y las precandidaturas presidenciales.

Al referirse al tema en una conferencia de prensa posterior a la reunión del Gabinete en la Casa Rosada, el ministro coordinador, Juan Manzur, sostuvo que la vicepresidenta “hizo su descargo en forma muy contundente, muy contundente. Y yo le vuelvo a decir lo que dije públicamente: Yo creo en la inocencia de la vicepresidenta”. “Esperemos que hable la Justicia ahora. Pero yo lo vuelvo a decir porque esto ya lo dije: creo en la inocencia de la vicepresidenta”, ratificó el dirigente tucumano.

“Reafirmamos y estamos convencidos de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo de la intromisión del Gobierno de Cambiemos en el poder judicial”, dijo por su parte Eduardo de Pedro, quien además amplió su defensa. “Esa intromisión estuvo hecha para generar impunidad sobre delitos económicos muy serios que comprometieron a las futuras generaciones de argentinos, como por ejemplo esa deuda externa de más de 100.000 millones de dólares o una fuga de aproximadamente 84.000 millones de dólares, todo durante los cuatro años de gestión del gobierno de Cambiemos”, agregó.

“Se ha denunciado permanente la intromisión del Poder Judicial, como cuando se nombraron a dos jueces de la Corte Suprema por decreto. También -puntualizó- me tocó denunciar como consejero de la Magistratura la superación de una banca en el Consejo de la Magistratura y también el traslado ilegal de jueces”, continuó.

“Venimos diciendo que la persecución sobre Cristina no es algo que tenga que ver con delitos del Código Penal sino que son delitos que tienen que ver con el código electoral, están persiguiendo a la dirigente de mayor volumen político de la Argentina”, enfatizó.

El Gabinete argumentó su defensa de la presidenta del Senado nacional poniendo como ejemplo logros de su pasada gestión: “La están persiguiendo por recuperar los fondos de los jubilados, la están persiguiendo por haber hecho la Asignación Universal por Hijo (AUH), por haber puesto la voz de la toda la sociedad”.

La mesa de trabajo de la gestión nacional comenzó 9.20 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada para analizar la programación e instrumentación de políticas públicas, contó con las asistencias de las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Justicia, Martín Soria; y de Seguridad, Aníbal Fernández, además del canciller Santiago Cafiero, entre otros.

Manzur resaltó que la economía “está en pleno movimiento” y afirmó que el gobierno toma decisiones a diario con el objetivo de “ir disminuyendo de a poco la inflación”.

“La capacidad instalada está en el orden del 70%, esto habla a las claras de una economía que está en pleno movimiento”, señaló el funcionario. Asimismo, dijo que “las exportaciones van a alcanzar los 100.000 millones de dólares superando todas las previsiones que teníamos”, y resaltó que “el empleo se sigue sosteniendo en niveles importantes”.

Noticias Relacionadas