Licitan obras de iluminación para seis municipios

La Provincia invertirá 185 millones de pesos en el reacondicionamiento del sistema de luminarias de cuatro rutas y caminos. Los distritos beneficiados son Almirante Brown, Morón, Hurlingham, Merlo, Tres de Febrero y La Matanza

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Hernán Y Zurieta (antes intendente del municipio de Punta Indio), licitó obras para el reacondicionamiento y la puesta en valor del sistema lumínico en distintos corredores provinciales, por un total de más de 185 millones de pesos. La obra beneficiará a los seis municipios que son atravesados por dichas arterias.

El área de Vialidad depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, que es, a su vez, conducido por otro exintendente, Leonardo Nardini (quien gobernaba en Malvinas Argentinas).

La convocatoria comprende tres obras diferentes. En primer lugar, se licitaron los trabajos de reacondicionamiento del sistema lumínico del Camino 1001, que atraviesa los partidos de Morón, Merlo y La Matanza. En dicho corredor se prevé la provisión de mano de obra, materiales y equipos, con la finalidad de intensificar los trabajos de mantenimiento. El presupuesto ­oficial para esta obra es de $97.591.452,35.

El segundo proyecto para el que se llamó a licitación es el recambio de todas las luminarias en la Ruta Provincial 16, en el partido de Almirante Brown, que conduce Juan Fabiani. En este caso, la inversión proyectada es de $55.562.891,24.

En tanto, la última de las tres licitaciones lanzadas por Vialidad es para el reacondicionamiento del sistema de iluminación en las rutas provinciales 4 y 201, en los partidos de Morón, Tres de Febrero y ­Hurlingham. El monto presupuestado para esos trabajos asciende a $31.805.863,07.

“El aumento de la seguridad vial en las rutas provinciales es uno de los objetivos en los que estamos trabajando diariamente por pedido del gobernador”, dijo Y Zurieta. “En la Provincia no solo estamos acompañando este proyecto con obras de repavimentación o de rehabilitación de calzada, sino también con intervenciones que apuntan a la puesta en valor y reacondicionamiento de los sistemas de iluminación en distintos corredores de la red vial”, finalizó.

Noticias Relacionadas