La causa por espionaje ilegal pasa a Comodoro Py

La Cámara Federal de Casación decidió que la justicia federal de la Ciudad de Buenos Aires sea la idónea para continuar con la investigación por espionaje ilegal durante el macrismo.

La causa en la que se investiga el espionaje ilegal de la Agencia federal de Investigaciones en el gobierno de Cambiemos pasará a los tribunales de Comodoro Py.

Así lo decidió la Sala 4 de la Cámara Federal de Casación Penal. La causa tiene como principales acusados a los ex directores de la AFI y también a un grupo de agentes que formaban parte de dicha agencia.

De esta forma, Casación hizo lugar a los planteos de los abogados de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani. En la decisión, argumentaron que "el núcleo del espionaje ilegal investigado" ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, al igual que los domicilios de los investigados.

Además, afirmaron que el cambio de competencia en la investigacion, "no implica invalidar lo ya actuado ni retrotraer la causa a estapas ya superadas".

En la causa se encuentran como querellantes diferentes representantes del arco político, desde referentes del Frente de Todos, como también referentes de la alianza Cambiemos. 

Cabe recordar que durante el macrismo, se espionó ilegalmente al Instituto Patria, a Cristina Kirchner, a diferentes políticos oficialistas y opositores y a detenidos en cárceles por causas de corrupción.

 

 

Noticias Relacionadas