La CGT convocó a un paro que no sabe cuándo realizará

La falta de conducción y representatividad lideran el triunvirato de la CGT. La paradoja se hizo explícita ayer, cuando la central obrera que encabezan Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña anunció la convocatoria al primer paro nacional contra el Gobierno de Mauricio Macri, pero sin definir en qué fecha lo va a hacer.

El insólito anuncio fue realizado luego de tres horas de debate interno, durante las cuales, según pudo saber diario Hoy, escasearon las propuestas, predominaron las puteadas, volaron botellas y hasta sillas. En ese agitado contexto, hubo duros reproches entre los representantes de los 140 gremios: unos se acusaron de “alcahuetes de Macri”, otros, de “chupamedias de (Sergio) Massa”, incluso alguno se animó a echar a otro con un contundente “¡andate y dedicate a la AFA!”, en clara alusión al sector de Hugo Moyano.

Fue tal el desorden que ayer predominó en el Confederal cegetista, que algunos gremios apelaron a cierta originalidad al comparar el destino del triunvirato al de la bíblica Torre de Babel, venida abajo tras la confusión de las lenguas.

Para muchos, la convocatoria de ayer se trató más bien de una puesta en escena, casi fantasma. Por tal motivo, ya anticipan que ese paro nacional, en realidad, no se realizará nunca.

Lo que ya es seguro es que si definen el día, no lo anunciarán antes del jueves, cuando el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, reciba a la CGT, en una reunión de la que también podría participar el Presidente Macri.

Quienes todavía creen que se puede realizar el paro imaginan octubre como fecha, porque no quieren quedar “pegados” a los posibles altercados de diciembre y ser tildados de “desestabilizadores”. 

Entre tanto, todos esperan por un líder que defina el rumbo y pase de los discursos altisonantes a medidas concretas.

Noticias Relacionadas