La CGT ratificó el paro y criticó a la UTA

La central obrera ultima detalles de la medida de fuerza por 36 horas, que incluirá la marcha de este miércoles y el paro general del jueves.

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, encabezó una conferencia de prensa para ratificar el paro general de este jueves 10 de abril y el acompañamiento activo en la marcha de jubilados al Congreso de este miércoles.

Además, el sindicalista criticó a la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la cual comunicó que no adherirá al paro. Esto supone un gran revés contra la medida de fuerza de la central obrera, ya que funcionarán los colectivos de manera normal este jueves. En tanto, la decisión corresponde al acatamiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, la cual vence este viernes, un días después del paro.

“Una conciliación obligatoria sectorial no imposibilita la adhesión al paro de la CGT. Esperemos que la UTA entienda que son parte de la CGT y que el paro se votó por unanimidad”, apuntó Daer al respecto.

Además de hablar sobre el paro general que se realizará este jueves, Daer se refirió a la relación que tiene con el gobierno de Javier Milei. “Con el Gobierno hay diálogo pero no hay negociación”, sostuvo el secretario general.

A su vez, señaló que las medidas económicas del gobierno “nos están llevando a un círculo vicioso” y ratificó su postura contraria: “Desde la CGT buscamos un país que promueva el desarrollo y el empleo, pero estamos en un ciclo de declive”.

En este camino, no hay posibilidades de que se levante, según las palabras del propio Daer. Se tratará de la tercer medida de fuerza de la central obrera contra la gestión libertaria.

Noticias Relacionadas