La Corte decide sobre el reclamo de Coparticipación

Tres de los cuatro miembros consensuarán un voto en conjunto. Así lo adelantaron las vocalías de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

El máximo tribunal busca expedirse sobre el reclamo por la quita de la Coparticipación que encabeza la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Corte expresaron que no se dejará llevar por “presiones” externas ni por los “tiempos” de la política y que darán a conocer el fallo cuando esté listo.

En este caso, tres de los cuatro miembros consensuarán un voto en conjunto. Así lo adelantaron las vocalías de los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda.

“Cuando esté listo, se vota”, señalaron en la Corte, y descartaron que la decisión vaya a tener lugar esta semana.

Mientras tanto, Ricardo Lorenzetti, expresidente del alto tribunal durante casi 12 años, estaría elaborando un voto propio dentro del fallo por los fondos destinados a la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de la falta de acuerdo entre Ciudad y Nación, la Corte Suprema había quedado habilitada para definir sobre la demanda que inició el gobierno porteño, la cual contempla un reclamo que supera los 200.000 millones de pesos.

Desde la Ciudad se exige el pago de una deuda de Nación de 98.000 millones de pesos entre 2020 y 2021, momento en el cual decidió trasladar puntos por Coparticipación del gobierno porteño al bonaerense, en el marco del reclamo de las fuerzas de seguridad de la Provincia por mejores condiciones de trabajo.

Noticias Relacionadas