La Corte Suprema confirmó el sobreseimiento de Milagro Sala
La dirigente fue sobreseída en la causa “huevazos” impulsada por Gerardo Morales.
Marcos Aldazabal, abogado de la dirigente social y líder de la agrupación Túpac Amaru, señaló que la Corte rechazó el recurso presentado por Gerardo Morales, lo que significa el fin de la causa contra Milagro Sala.
Cabe recordar que la dirigente había sido acusada de haber participado de una protesta donde se le arrojó huevos al entonces senador Gerardo Morales, en 2009. De ahí que al proceso judicial se lo conociera como “causa huevazos”
Según Aldazabal, la condena inicial contra la dirigente se basó únicamente en el testimonio de una persona que acusó a Sala de organizar la manifestación, pero que posteriormente fue imputada por falso testimonio. “Esa persona negó trabajar para Morales, y un informe reveló que era mentira”, señaló Aldazabal en su cuenta de la red social X.
El abogado agregó que el testigo clave también había admitido haber tenido un encuentro con el abogado de Morales antes de declarar, lo que sugirió que la denuncia había sido impulsada desde el entorno de la política jujeña.
La decisión de la Corte Suprema, tomada por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, frena definitivamente los intentos de Morales de sostener esta causa.
“La Cámara de Casación Federal nos dio la razón y, hoy, la Corte confirmó la decisión”, concluyó el abogado de Milagro Sala, celebrando el fallo de la Justicia.