La Dirección Nacional Electoral pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

Junto al presidente Alberto Fernández decidimos transferir la Dirección Nacional Electoral a la Secretaría General de la Presidencia”, comunicó De Pedro en Twitter.

El ministro del Interior de la Nación Eduardo “Wado” de Pedro anunció la transferencia de la Dirección Nacional Electoral que se encontraba bajo la órbita del ministerio que preside, a la Secretaría General de la Presidencia.

“Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos: un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña. Es por ello que, pese a no existir incompatibilidades, junto al presidente Alberto Fernández decidimos transferir la Dirección Nacional Electoral a la Secretaría General de la Presidencia”, comunicó De Pedro en Twitter.

En ese sentido agregó además: “El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos, y ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad”.

“Con esta decisión, seguimos trabajando para fortalecer aún más un proceso electoral que, en las elecciones legislativas de 2021 y aún en pandemia, demostró ser el más eficiente, rápido y transparente”, finalizó.

Desde presidencia, destacaron que “en estos años, la gestión realizada por el Ministerio del Interior, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral”.

“Es de destacar también que el cronograma electoral se está aplicando según lo planificado y ya se cerraron con éxito todos los procesos administrativos hace algunas semanas”, finalizaron.

Noticias Relacionadas