“La elección de Estados Unidos es un cambio de época”

El Presidente Alberto Fernández, saludó al presidente Joe Biden y a Kamala Harris, “la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

El Presidente Alberto Fernández aseguró en la jornada de ayer que los comicios que consagraron a Joe Biden como presidente estadounidense fueron “una elección impresionante en cantidad de votantes, inusual en Estados Unidos” y vinculó ese hecho a “un cambio de época”, en declaraciones a la prensa que formuló en La Paz, Bolivia.

Con respecto a los comicios norteamericanos, Fernández reflexionó: “Para América Latina es muy importante porque estos 4 años fueron años muy difíciles en el vínculo de América Latina con los Estados Unidos”.

Ante una consulta sobre si esperaba un escenario distinto en las relaciones de la región con Estados Unidos, tras el triunfo de Biden sobre Donald Trump, el Presidente aseveró: “Yo espero que así sea porque lo necesita mucho América Latina y también lo necesita Estados Unidos”.

Tras la oficialización de los resultados el sábado pasado, el mandatario argentino felicitó a través de su cuenta de la red social Twitter “al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular”.

Además, saludó al presidente Joe Biden y a Kamala Harris, “la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

El candidato demócrata Joe Biden, de 77 años, fue electo presidente de Estados Unidos tras triunfar en Pensilvania y Nevada, de acuerdo con la proyección realizada por los medios de comunicación y mientras su rival, el actual presidente republicano Donald Trump, volvió a cometer otro acto vergonzante y rechazó la derrota al reiterar que “la elección no terminó”.

Noticias Relacionadas