La gestión de Scioli como embajador y político continúa dando sus frutos

“Luego de las gestiones que realizamos con el equipo de la embajada y el grupo Techint, se van resolviendo las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales brasileños para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner”, señaló Daniel Scioli, luego del fallo de la Justicia brasileña que destrabó el conflicto.

Un fallo de la Justicia brasileña destrabó la posibilidad de que la empresa Techint acceda a financiamiento, para la fabricación en ese país de los materiales necesarios para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Al respecto, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, indicó a través de su cuenta de Twitter que, “luego de las gestiones que realizamos con el equipo de la embajada y el grupo Techint, se van resolviendo las controversias que permitirán el financiamiento de los materiales ­brasileños para la construcción de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner”.

El TCU (Tribunal de Cuentas de la Unión) reconoció antes de ayer el fin de la sanción de “descrédito” (pena que prohíbe a las empresas firmar acuerdos con las autoridades públicas) de la empresa Techint Engenharia e Construção.

La empresa fue responsabilizada en 2021 por fraude en licitaciones realizadas por Petrobras en la implantación de Rnest (Refinaria Abreu e Lima), en Pernambuco.

Como resultado, fue condenada a cumplir un período de tres años en la lista de empresas de mala reputación, que ahora llegó a su fin.

Por su parte, la construcción del GPNK alcanzó el viernes pasado un hito fundamental al concretarse la última soldadura de ductos, y registró así un significativo avance en el ­objetivo de ampliar la capacidad de transporte de gas en toda la Argentina y transformar la matriz energética del país.

La segunda etapa del gasoducto irá de Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, a San Jerónimo, en la de Santa Fe, y la idea es que para fin de año estén iniciados los trabajos.

Más exportaciones de Moreno a Brasil

El embajador y precandidato ­presidencial también participó ayer de la Expo Industria Moreno 2023, y destacó el espíritu emprendedor del partido bonaerense.

En ese sentido, Scioli dijo que la exposición “refleja la transformación que lleva adelante la intendenta (Mariel Fernández), generando las condiciones para este emprendimiento productivo”, al recorrer el espacio y dialogar con los empresarios expositores.

“Hoy este parque industrial es el epicentro de este gran acontecimiento de la producción y el trabajo, que ­muestra el espíritu emprendedor de Moreno”, aseguró Scioli.

Y en esa línea, sostuvo: “Mi visión de futuro para la Argentina es que el desarrollo productivo viene de la mano del crecimiento y de fortalecer la industrialización”.

“Buscamos aumentar las exportaciones y traer inversiones, y para ello, con todo el equipo de la ­embajada y con la intendenta al frente, vamos a trabajar para concretar una misión comercial de Moreno a Brasil para que los que nunca exportaron puedan hacerlo por primera vez, y los que ya lo hicieron sigan conquistando mercados”, sostuvo el embajador.

Al respecto, la jefa comunal manifestó: “Sabemos que es de interés del embajador Scioli el desarrollo industrial y tenemos pendiente una visita a Brasil para tender puentes con empresarios de ese país y vincularlos con las empresas de Moreno”, y destacó “la permanente radicación de industrias con los empleos que se generan, y ­alrededor de eso, todo el desarrollo que se produce”.

Noticias Relacionadas