La Legislatura bonaerense retoma reuniones de comisiones

Senado y Diputados mantienen reuniones tras la reanudación de la actividad parlamentaria.

La Legislatura bonaerense atraviesa una etapa de continuidad en el trabajo de comisiones, luego de que el Senado retomara la actividad con su primera sesión ordinaria del año. Tras meses de parálisis, la agenda parlamentaria se sostiene ahora con siete reuniones previstas entre el martes y el jueves, distribuidas entre ambas Cámaras.

En la Cámara alta se programaron tres encuentros que darán tratamiento a proyectos ingresados recientemente. Los senadores debatirán en Asuntos Agrarios, Presupuesto e Impuestos y Relaciones Internacionales. Dos de esas comisiones debían sesionar la semana pasada, pero la superposición con la Labor Parlamentaria y diferencias internas demoraron la convocatoria. Valeria Arata conduce Presupuesto, Gonzalo Cabezas preside Asuntos Agrarios y Adrián Santarelli encabeza Relaciones Internacionales.

En Diputados la actividad se organiza en cuatro reuniones. El martes se reunirán Adultos Mayores, presidida por Mariela Vitale, y Deportes, a cargo de Marcela Basualdo, que tratará un proyecto para declarar personalidad destacada al futbolista Nicolás Tagliafico. El miércoles será el turno de Relaciones Parlamentarias, bajo la conducción de Viviana Guzzo, mientras que el jueves se reunirá Federaciones y Colegios Profesionales, presidida por Maite Alvado.

La seguidilla de encuentros refleja un intento de sostener la dinámica legislativa después de meses de tensiones políticas que dejaron sin tratamiento cientos de iniciativas.

Noticias Relacionadas