La Legislatura trata la Ley de Ministerios

La iniciativa se abordará en ambas cámaras.

La Legislatura bonaerense tendrá hoy una jornada con una doble sesión extraordinaria en la que se tratará la nueva Ley de Ministerios que presentó el gobernador Axel Kicillof en las últimas horas y contempla cambios estructurales en el Ejecutivo.

Tal como adelantó este medio, uno de los puntos centrales de la iniciativa es la eliminación de la Jefatura de Gabinete. La decisión de suprimir esta área la tomó el mandatario provincial meses atrás, luego de la escandalosa salida del exjefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

En el mismo texto, el gobernador dispuso que el Ministerio de Hacienda y Finanzas pase a llamarse Ministerio de Economía y que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual se denomine Ministerio de Mujeres y Diversidad. Si avanza la iniciativa, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, tendrá bajo su ala a un subsecretario de Educación, uno de Planeamiento, uno de Administración y RR. HH., y un subsecretario de Infraestructura Escolar, además de un auditor general.

Por otro lado, el Instituto de Lotería y Casino ahora dependerá del Ministerio de Gobierno y el Registro de las Personas dependerá del Ministerio o Secretaría que determine el Poder Ejecutivo, y su responsable deberá poseer título de abogado.

El Senado bonaerense se reunirá partir de las 15 y Diputados lo hará desde las 17:30.

Noticias Relacionadas