“Queremos una gestión que tenga como una prioridad clara a la educación”

El intendente Alak encabezó el acto de entrega de premios y diplomas a escuelas.

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó este martes la tradicional entrega de premios a las y los estudiantes de escuelas primarias, secundarias, universitarias y de adultos que resultaron como los más destacados del ciclo lectivo 2023.

“Estos actos son los primeros de la gestión que me toca encabezar como intendente de nuestra ciudad y eso marca la impronta que le queremos dar al gobierno local en los próximos años”, señaló el mandatario comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland.

Las distinciones se otorgaron a lo largo del lunes y martes, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá, donde fueron galardonados cientos de jóvenes provenientes de instituciones públicas, privadas y de establecimientos que dictan clases para adultos.

“Queremos una gestión que tenga como una prioridad clara a la educación, la mayor herramienta que tenemos para generar oportunidades y avanzar hacia una sociedad más inclusiva, equitativa y justa”, postuló el jefe comunal, quien sostuvo que sostendrá el trabajo conjunto con la Provincia “para fortalecer el compromiso que se lleva adelante en todas las escuelas, públicas y privadas”.

La jornada comenzó con la entrega del premio Dardo Rocha a la Educación de Adultos, que se entrega a quienes consiguen el más alto promedio por su desenvolvimiento dentro de los centros de educación específicos. Asimismo, recibieron sus distinciones las y los jóvenes egresados de escuelas secundarias privadas, quienes fueron reconocidos con el premio Pedro Palacios.

Por la tarde, junto a las autoridades de la UNLP, el intendente Alak hizo entrega de la distinción Joaquín V. González, destinada a los mejores promedios del nivel universitario. “Si hay algo que define a nuestra ciudad es la Universidad, es parte de nuestro ADN”, señaló el mandatario local, quien valoró que “cada año llegan cientos de jóvenes que vienen a construir los cimientos de su futuro y eso es algo que nos llena de orgullo”.

La agenda continuó con la entrega del premio René Favoloro, a las y los alumnos de sexto año con mejor promedio de escuelas primarias de gestión privada y concluyó con el otorgamiento de la misma distinción a los chicos de las escuelas públicas de la ciudad.

Noticias Relacionadas