La ministra de Educación porteña despreció a quienes eligen la docencia como carrera

La funcionaria dijo que quienes eligen ser maestros son personas “cada vez más grandes de edad" y de "los sectores más bajos socioeconómicos" con poco "capital cultural".

“El perfil de los estudiantes cada vez va teniendo un sesgo más claro. Son personas cada vez más grandes de edad que eligen la carrera docente como tercera o cuarta opción, luego de haber fracasado en otras carreras”, sostuvo la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, durante una charla por videoconferencia organizada por el diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias.

El tramo del video se dio a conocer ayer y rápidamente generó un gran repudio.

En ese marco, consideró que “si se mira en términos económicos, no debiera ser un determinante, pero si se mira en términos de capital cultural y de experiencias enriquecedoras en el momento de aportar para el aula, los que eligen la carrera do­cen­te son de los sectores socioeconómicos cada vez más bajos”.

Las declaraciones de Acuña generaron rechazo entre docentes y estudiantes: “Fue un ataque brutal. Es muy grave lo que dice en contra de las maestras. Dice que las que estudiamos el magisterio somos grandes y unas fracasadas porque no elegimos otras carreras. Dice que no tenemos capital cultural porque pertenecemos a clases bajas, es muy grave”, respondió Angélica Graciano, secretaria general de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE).

Noticias Relacionadas