municipios

La municipalidad de Brown recolecta y recicla gran cantidad de plásticos

Las acciones corresponden al programa Botellas de Amor, con el que ya se han juntado más de 2.500 kilos de residuos.

El municipio de Almirante Brown continúa llevando adelante el programa Botellas de Amor, mediante el cual se encarga de recolectar y reciclar miles de kilos de residuos plásticos para convertirlos en madera plástica. Según se informó, el material es recibido en todas las delegaciones.

Esta iniciativa promueve un innovador modelo de reciclaje que sigue creciendo en el distrito, y desde su puesta en funcionamiento en 2021 se recolectaron 926 kilos de plásticos en el primer año, mientras que en 2022 se juntaron 1556 kilos. En tanto, en los primeros meses de este año ya fueron recolectados otros 500 kilogramos.

El programa municipal se desarrolla en el distrito a través de la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, y consiste en llenar envases PET (botella de gaseosa o envase de champú, por ejemplo) con plásticos tales como envoltorios de golosinas, vajilla descartable y paquetes de alimentos secos, los cuales son recolectados y sometidos a un proceso de industrialización y convertidos en madera plástica con la que se construye mobiliario urbano.

Cada botella que se llena contiene el esfuerzo y compromiso de los ­vecinos y vecinas que quieren cuidar el ambiente, promoviendo la limpieza de su entorno, detallaron desde la comuna.

Por otro lado, el intendente Mariano Cascallares expresó: “Para nosotros es fundamental avanzar hacia un Almirante Brown con ­conciencia ambiental. Y para ello creamos y potenciamos distintas iniciativas y programas como este, donde trabajamos articuladamente con el objetivo de avanzar hacia un distrito más sustentable y mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos y vecinas”.

En tanto, se informó que quienes quieran participar del programa podrán entregar sus “botellas de amor” en la Secretaría de Política Ambiental y Hábitat, ubicada en Rosales 1400, esquina Cerretti, Adrogué, de lunes a viernes de 8 a 14.

También podrán hacerlo en todas las delegaciones municipales de las diversas localidades del distrito, en el horario de 8 a 14. Y en la oficina de la delegación de Adrogué situada en el Boulevard Shopping, de lunes a viernes de 8 a 13.

Noticias Relacionadas