PAUTA OFICIAL

"La Municipalidad de La Plata deberá otorgar una pauta oficial al diario Hoy en condiciones de igualdad con otros medios de prensa"

Con la sentencia dictada por la Suprema Corte de Justicia (autos “Edigráfica S.A. contra Municipalidad de La Plata. Amparo-recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley”), la Justicia platense confirmó la obligación de la Municipalidad de La Plata de otorgar una pauta oficial al diario Hoy en condiciones de igualdad con otros medios de prensa. Sobre tal piedra basal, la sentencia en cuestión coloca también a dicho municipio en la obligación de pagar los montos correspondientes a los más de 150 meses que lleva con esta arbitrariedad, con los intereses que en la oportunidad correspondiente se determinen, cifra que sin duda alguna le costará al municipio unos cuantos miles de millones de pesos.

Para ser más concretos: la Municipalidad de La Plata deberá abonar todos los años que no pagó con sus respectivos intereses y pautar de acá en delante de manera periódica. Para eso se tomará como punto de inicio la pauta sin abonar actualizada a la fecha.

¿Y si no paga? En ese caso se solicitarán las medidas coercitivas correspondientes, tales como multas diarias (astreintes) y/o las medidas cautelares pertinentes.

Noticias Relacionadas