“La obra pública es intocable”

En momentos en que el Gobierno procura poner un tope a los gastos de los ministerios, Katopodis hizo hincapié en que el presupuesto para Obras Públicas no puede reducirse.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, dijo ayer que el presupuesto del área que encabeza “es intocable” porque se trata del sector que viene impulsando la recuperación económica del país.

En momentos en que el Gobierno procura poner un tope a los gastos de los ministerios, Katopodis hizo hincapié en que el presupuesto para Obras Públicas no puede reducirse. “No es intocable por una cuestión de capricho. Es intocable porque es un motor que dio resultado, es una palanca que funcionó”, dijo el ­ministro.

La reactivación de la obra pública, que requirió poner en marcha más de 200 obras que estaban paralizadas desde el gobierno anterior, produjo “veinte meses consecutivos de recuperación y 450.000 puestos de trabajo activos en el sector de la construcción”, detalló.

Y destacó: “Hoy tenemos 5.000 obras activas. Todas están al día, cobrando a 30 o 40 días las empresas contratistas”.

“No hay dudas de que el Presidente (Alberto Fernández) y la vicepresidenta (Cristina Fernández) tienen en claro que este es un motor, un camino que nos dio resultado, entonces no lo vamos a cambiar”, enfatizó Katopodis.

“La actividad económica no se va a frenar. La obra pública no se va a frenar. Vamos a seguir apuntalando esta recuperación y que esa recuperación se vincule con el bolsillo y la vida cotidiana de cada argentino y argentina”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas