La oposición presiona a Kicillof

Los diputados y senadores bonaerenses del PRO, UCR y Coalición Cívica le marcaron la cancha al mandatario.

Tras rechazar la convocatoria de Kicillof para recorrer las instalaciones en Bahía Blanca, los bloques opositores exigieron debatir la adhesión al RIGI de manera urgente en la Legislatura bonaerense.

Desde el sector menos permeable de la oposición acusan a Kicillof de demorar y obstaculizar el tratamiento del RIGI, lo que consideran “inadmisible” y perjudicial para el progreso y desarrollo de la Provincia. También le reclamaron que no haya convocado a la oposición, sectores industriales y productivos para debatir y consensuar una estrategia común para atraer inversiones.

Los diputados y senadores bonaerenses del PRO, UCR y Coalición Cívica le marcaron la cancha al mandatario y le dijeron que “la inacción y constantes evasivas idas y vueltas del Gobernador solo han contribuido a espantar inversiones cruciales para el desarrollo económico regional”.

“El gobernador debe hacerse cargo de sus decisiones. Exigimos que se convoque a una sesión especial en la Legislatura para debatir el RIGI. Debemos quedarnos en La Plata y sesionar, no podemos perder más tiempo” finaliza dicho comunicado.

El proyecto de la planta de GNL implica una inversión de cerca de $50.000 millones de dólares y podría generar más de 16.000 puestos de trabajo directos e indirectos. La oposición enfatizó que el debate debe ser abierto, transparente y sin manipulaciones políticas.

Noticias Relacionadas