“La pandemia nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa”

Ministros y legisladores argentinos coincidieron en destacar la importancia de una agenda para la pospandemia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, advirtió: “La pandemia de coronavirus nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa y de empezar otra vez, y esta vez pensar en todos”, en la reunión por el primer aniversario del Grupo de Puebla, en la que ministros y legisladores argentinos coincidieron en destacar la importancia de una agenda para la pospandemia.

En un saludo grabado que envió a los participantes que se reunieron en forma virtual, dijo: “Estas son las cosas que debemos hablar para adelante: construir un continente con más igualdad, un continente con más equilibrio social, un continente que distribuya mejor el ingreso, esos son los temas que tenemos pendientes”.

“En tanto y en cuanto la pobreza siga existiendo en nuestros países, es una deuda moral que tenemos nosotros con cada uno de esos pobres”, agregó el jefe de Estado. Además, destacó: “El mundo con esta pandemia nos da la oportunidad de hacer una sociedad más justa, de empezar otra vez y esta vez pensar en todos”.

La reunión se transmitió por Facebook live y se hizo con la consigna Agenda progresista para superar la crisis de la pandemia Covid-19. Allí expusieron el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, el de Educación, Nicolás Trotta, y el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana.

En el evento, del que también participaron los ministros de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, Solá destacó la importancia de que el Grupo de Puebla haga su agenda, es fundamental y sobre todo la agenda pospandemia.

Noticias Relacionadas