Campeones de América

La política nacional celebró la consagración argentina

Luego de que la Selección ganara la Copa América en Brasil, tras vencer al equipo local, funcionarios nacionales y gobernadores se manifestaron al respecto a través de sus redes sociales.

El triunfo de la Selección Argentina sobre Brasil por

1-0 y como visitante en la final de la Copa América, resultado que cortó una sequía de 28 años sin conseguir títulos para el combinado albiceleste, despertó una gran alegría en el ámbito político de nuestro país. Es así que diversos funcionarios nacionales se expresaron al respecto a través de sus redes sociales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el Presidente Alberto Fernández posteó: “Quiero felicitar y abrazar a nuestro inmenso plantel por llevar al país a lo más alto. El pueblo argentino siempre recordará que, en tiempos de dolor, sembraron la ilusión y nos dieron una enorme alegría”.

Por la misma vía, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se sumó a los festejos. “Vamos Argentina todavía”, expresó.

Más tarde, agregó: “En el Maracaná, Argentina 1-Brasil 0. En Calafate festejamos en medio de la nevada”. Acompañó este mensaje con un video en el que se aprecia, desde un auto, la celebración de los santacruceños por la victoria de la Argentina.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló: “¡Vamos Argentina”. En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, indicó: “Como dice la camiseta de los jugadores, hoy, más que nunca, a millones de argentinos y argentinas nos unieron estos colores. ¡Gracias, campeones!”.

Asimismo, el titular de la cartera del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, posteó un “¡¡Argentina campeón!!”, a lo que agregó: “Después de 28 años, este equipazo nos vuelve a dar una copa, contra Brasil y en el Maracaná. En estos momentos tan difíciles, en medio de tanta angustia, gracias por semejante alegría”.

A su vez, Martín Guzmán, ministro de Economía, publicó: “¡Vamos Argentina! Vamos Selección”. Y le agradeció a los jugadores “por esta enorme alegría”. “Gracias Messi por tu magia y por dar todo por nuestra camiseta. Tu emoción es la emoción de nuestro pueblo”, añadió.

Asimismo, el titular de la cartera de Defensa, Agustín Rossi, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, entre otros funcionarios nacionales, también celebraron el título argentino.

Mandatarios provinciales

Además, a través de sus redes sociales, gobernadores del país también se refirieron a la consagración en la Copa América.

Uno de ellos fue el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien a través de su cuenta de Twitter publicó un mensaje felicitando a la Selección Argentina, “que hoy gana una vez más la Copa América”. “Este triunfo tiene un sabor especial para los santafesinos por el esfuerzo de Lionel Scaloni, Lionel Messi, Ángel Correa, Ángel Di María y Franco Armani”, aportó.

Mientras que su par de Chaco, Jorge Capitanich, sostuvo que los jugadores “dejaron el corazón y le dieron una enorme alegría a todo el pueblo argentino. Los aplaudimos de pie. ¡Gracias!”

En tanto, Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, también felicitó al combinado nacional y expresó un “¡¡Vamos Argentina!!”.

Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Raúl Jalil (Catamarca) son algunos de los gobernadores que también se expresaron al respecto.

Por otro lado, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, también festejó la consagración de la Selección nacional: “Gracias, muchachos. ¡Vamos, Argentina!”, sostuvo. Luego citó un tuit de la cuenta de la Selección Argentina (@Argentina) en el que se observaba un video de Lionel Messi emocionado por la victoria y a sus compañeros abrazándolo, por lo que Larreta enfatizó: “Gracias, Leo (Messi). Vos lo merecés más que nadie. Tu alegría es la de todo el pueblo argentino. ¡Sos el uno! Gracias por tu magia”.

Noticias Relacionadas