La Provincia acompaña a la familia de Lucía Pérez

Hoy se realiza la audiencia de alegatos por parte de las abogadas de la familia de la joven asesinada en 2016

Hoy se realiza la audiencia de alegatos por parte de las abogadas de la familia de Lucía Pérez, la joven asesinada en 2016. En este marco es que el gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Mujeres, acompaña en el proceso a los familiares.

Los acusados por el crimen de Lucía fueron absueltos en 2018. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia anuló dicha sentencia.

La ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz dijo: “Estamos con mucha expectativa acompañando este nuevo juicio. Aquí se jugaron todos los prejuicios, revictimizando a una adolescente, diciendo las cuestiones que escribía o no escribía en el chat. Estos adultos mayores usaban el consumo como forma de cooptación para luego abusar al extremo, como fue el caso de Lucía”.

Y agregó: “Ninguna de estas cuestiones fueron puestas en consideración. Funcionaron los prejuicios, de que si ella era activa sexualmente, entonces no podía ser violada. Hemos vivido esto en la historia de la humanidad. Todo ese prejuicio cultural sigue muy presente cuando hay situaciones de estas características. Hay que terminar con las conductas donde el cuerpo de las mujeres es un territorio que puede violentarse”.

Noticias Relacionadas