La Provincia busca hacerse cargo del tren a Pinamar

El Gobierno de la Provincia solicitó a Nación la cesión del material rodante y las vías para continuar con la operación del servicio.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires manifestó su intención de hacerse cargo del servicio ferroviario entre General Guido y Divisadero de Pinamar, suspendido recientemente por Trenes Argentinos. La medida tomada por la empresa estatal tuvo luego de un descarrilamiento y en el marco de un deterioro general del sistema ferroviario del país.

En esa línea, el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, cuestionó la suspensión y expresó su preocupación por el futuro del servicio. “No queremos ver cómo se desmantela lo que tanto costó recuperar y no podemos permitir que nuestros pueblos queden aislados”, señaló el funcionario bonaerense al tiempo que confirmó la solicitud realizada por la Provincia de Buenos Aires a Nación para la cesión del material rodante y las vías para continuar con la operación.

Por su parte, desde el Gobierno nacional justificaron la suspensión en razones de seguridad. “La medida responde al estado de la infraestructura de vía que provoca movimientos irregulares en la formación durante la marcha y al deterioro de los puentes”, señalaron fuentes oficiales.

Así, mientras la Provincia busca garantizar la continuidad del servicio, la decisión final sobre el traspaso está en manos del Gobierno nacional.

Noticias Relacionadas