Alak incrementa 56% el salario mínimo de municipales
El anuncio significa una mejora directa no solo en los salarios, sino también en las jubilaciones.
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció el otorgamiento de un aumento del 56% para el salario mínimo de los trabajadores municipales de La Plata y la creación de un nuevo escalafón para el personal comunal. Esto significa una mejora directa no solo en los salarios, sino también en las jubilaciones.
A partir de lo dispuesto, el salario mínimo municipal pasará de $198.668 a $310.000 pesos y, por primera vez en 10 años, el salario mínimo municipal superará al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), fijado actualmente por el Gobierno nacional en $296.000 pesos. Cabe destacar que desde el inicio de la actual gestión el salario mínimo municipal se sextuplicó.
Además, indicó que la suba se verá reflejada en los salarios que se cobrarán el próximo lunes 31 de este mes.
Por otro lado, el jefe comunal informó un nuevo escalafón que crea nuevos agrupamientos y categorías. Con este esquema, los agrupamientos se reducen de 22 a cinco y las categorías de 137 a diez.
A su vez, los siete regímenes horarios se unifican en uno de 30 horas semanales, salvo en Seguridad y Control Urbano, donde serán de 40 horas semanales.