La Provincia comenzó capacitaciones para erradicar la violencia en el fútbol

El Ministerio de Seguridad y la Defensoría del Pueblo bonaerenses realizan un trabajo conjunto para evitar los problemas de seguridad en los espectáculos deportivos.

La Liga Metropolitana del Consejo Federal del Fútbol Argentino co­menzó en el día de ayer, junto a la provincia de Buenos Aires, representada por el Ministerio de Seguridad, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) y la Defensoría del Pueblo bonaerense, una serie de capacitaciones con el objetivo de erradicar la violencia en los espectáculos deportivos.

Las capacitaciones están dirigidas a los miembros de las comisiones directivas de los clubes, además de dirigentes, cuerpos ­técnicos, capitanes de los equipos de todas las divisiones y árbitros que participan de los ­torneos organizados por la Liga ­Metropolitana.

Por tanto, ya se dio comienzo al primero de muchos encuentros, donde se buscará concientizar para avanzar en la búsqueda de la erradicación de la violencia en los espectáculos deportivos.

Uno de los objetivos de las capacitaciones es formar a los asistentes en la ley Micaela de género y violencia de género en el deporte. Los integrantes de la Liga Metropolitana ­entienden que es fundamental para que el deporte regional siga creciendo que los clubes trabajen organizada y mancomunadamente en pos de un objetivo común, que es que el espectáculo deportivo no se vea empañado por unos pocos violentos.

La iniciativa es impulsada por el presidente de la Liga Metropolitana de Fútbol, Nicolás Mantegazza, y su Comisión Directiva, y fue celebrada por las autoridades de la ­cartera de Seguridad provincial (liderada por Sergio Berni), de la Aprevide (cuyo titular es Eduardo Aparicio) y por Guido Lorenzino, titular de la Defensoría del Pueblo ­bonaerense, ya que esta Liga se convierte en pionera en abordar institucionalmente esta problemática.

Participaron y disertaron en el encuentro Carlos Montaña, jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires; Eduardo Aparicio, titular de la Aprevide; Federico Santarelli, secretario de Atención y Desarrollo Territorial de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires; además de Yael Falcón Pérez, árbitro profesional FIFA/AFA y director de la Escuela Municipal de Árbitros de San Vicente.

Noticias Relacionadas