Manzur expondrá ante la Cámara de Diputados

La presentación está prevista para las 11 de la mañana en el recinto de sesiones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados para dar su primer informe de gestión, luego de haber asumido en su cargo en septiembre de 2021.

Los temas que formarán parte de la exposición son la inflación, el programa económico que afronta el Ejecutivo nacional y el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández.

La presentación está prevista para las 11 de la mañana en el recinto de sesiones en el marco de una sesión informativa, donde Manzur deberá responder casi 4.000 preguntas (récord) formuladas por los diputados de los bloques políticos sobre el funcionamiento de cada ministerio, secretaría, organismo y área de gobierno.

El jefe de Gabinete cumplirá así con el artículo 101 de la Constitución Nacional, ante una Cámara baja caracterizada por la paridad entre los miembros de los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. Su presencia se trata de un reclamo que hizo en su momento el radical Mario Negri, contando con la negociación del jefe del bloque oficialista, Germán Martínez.

Manzur también hablará sobre la gestión sobre salud, obra pública, dólar, transporte, cepos, exportaciones e importaciones, seguridad, medioambiente, energía y agricultura.

Noticias Relacionadas