La Provincia continúa batiendo récords de exportaciones

Mediante un hilo de Twitter, el ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, Pablo López, destacó el crecimiento de las ventas al exterior registradas durante el mes de octubre.

Según se informó desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, las exportaciones alcanzaron los 2.888 millones de dólares en el mes de octubre de 2022, además de un crecimiento interanual del 18%. Al mismo tiempo, se destacó que dicho período fue el vigésimo mes de crecimiento consecutivo.

Los buenos números fueron reconocidos y celebrados por el titular de la cartera, Pablo López, quien mediante su cuenta de Twitter dio los datos y detalló: “Durante octubre, el principal socio comercial de la Provincia fue Brasil, con 682 millones de dólares vendidos y una participación del 23,6% en las exportaciones totales”.

En tanto, el segundo destino en relevancia fue China, con 504 millones de dólares y un crecimiento interanual del 212,1%. La lista la cierran Chile, Estados Unidos, Perú e India, en el orden mencionado.

“Para tomar dimensión del dinamismo exportador bonaerense, en el transcurso de 2022 se exportaron, en promedio, 900 millones de dólares mensuales más que en el promedio histórico”, destacó López, y agregó que entre los grandes rubros “sobresalió el crecimiento interanual en los productos primarios, de +34,7%, y de combustible y energía, que registraron +71,1%”.

Por último, el funcionario cerró expresando que “en los últimos dos años la Provincia viene registrando niveles de exportaciones récords, tanto en montos como en cantidades”, y agregó que “el objetivo es seguir trabajando conjuntamente con todos los sectores productivos y consolidar el perfil exportador bonaerense”.

La última vez que el ministro había hablado de esto fue el mes pasado, cuando mencionó que “las ventas externas bonaerenses ­muestran una gran performance desde 2021”, siendo la comercialización de combustibles “las que alcanzaron el valor más alto de la serie”, lo que López había relacionado íntimamente con “la evolución del precio internacional de la energía”.

En tanto, en ese momento había agregado que “la participación de la Provincia en las exportaciones nacionales alcanzó en septiembre el 38,3% del total y el 54,5% de las manufacturas de origen industrial”.

Noticias Relacionadas