La Provincia continúa en la lucha contra la violencia de género

En este caso, el Ministerio de Mujeres se encarga de otorgar herramientas a víctimas de este tipo de violencia para lograr la autonomía económica.

Uno de los aspectos más complejos a la hora de combatir la violencia de género es la dependencia económica de aquellas personas que se encuentran en esta situación.

Por lo tanto, desde la cartera de Género, encabezada por Estela Díaz, se impulsan iniciativas que apunten a brindar autonomía económica a las víctimas.

La capacitación y la entrega de herramientas son algunas de las propuestas que el Ministerio gestiona para solucionar esta problemática.

En este marco es que durante la última semana se entregó maquinaria textil en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

“Es muy importante la articulación cuando estamos abordando las violencias porque debe haber una integralidad en la mirada para atender y asistir en estas situaciones, para trabajar respecto al agresor pero también en la prevención y en la salida de la violencia. Eso tiene que ver con la autonomía económica y con la posibilidad de proyectar un futuro. De eso se trata: de un Estado que acompañe el proceso de desarrollo de las personas para construir una vida sin violencias”, expresó la ministra Estela Diaz, en el marco de una visita al hogar de Protección Integral para mujeres en situación de violencia de género de Florencio Varela.

El Hogar de Protección Integral brinda alojamiento, contención y atención interdisciplinaria a mujeres y miembros de la comunidad LGBTIQ+ que se encuentren atravesando situaciones de violencia de género. Además, capacita en oficios para sumar herramientas para la autonomía económica.

También se entregó maquinaria en el refugio CAM 25 de Noviembre “Irma Velázquez”, de la localidad de La Matanza.

“Un Estado presente es el que interviene en las principales desigualdades y construye una economía estatal cada vez más fuerte, más presente y más potente. Este es el camino por el que vamos a seguir trabajando, dialogando de manera muy fuerte con nuestra comunidad”, aseveró la ministra.

Esta iniciativa busca fortalecer, a través del financiamiento de equipamiento e insumos, a 10 Centros Integradores Comunitarios (CIC) del territorio bonaerense.

Además del impulso a la producción, se propone el armado de consejerías en salud sexual y reproductiva en las localidades de Mercedes, Pehuajó, Punta Indio, Tapalqué, Alberti, San Andrés de Giles, Arrecifes y General Rodríguez.

Noticias Relacionadas