La Provincia impulsa obras de infraestructura en San Martín y La Matanza

Con una inversión que supera los 559 millones de pesos, en La Matanza se puso en marcha el proyecto de un colector cloacal y la puesta en valor del pasillo principal del barrio Puerta de Hierro.

A partir del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu), que firmó las actas que dieron comienzo a proyectos educativos y de infraestructura social básica, la Provincia inició nuevas obras de urbanización en los municipios de La Matanza y San Martín.

Con una inversión que supera los 559 millones de pesos, en La Matanza se puso en marcha el proyecto de un colector cloacal y la puesta en valor del pasillo principal del barrio Puerta de Hierro, lo que permitirá “mejorar la calidad de vida de casi 2.000 vecinos y vecinas”, revelaron desde Provincia.

Respecto de la obra en marcha, esta incluye la construcción de una red primaria cloacal de más de 580 metros lineales de conducto, 13 bocas de registro y 60 conexiones domiciliarias. Además, se empalmarán los conductos de la red secundaria actual del barrio y se volcarán al sistema formal de AYSA.

Desde Infraestructura prevén la realización de una vereda de hormigón peinado de más de 220 metros lineales para garantizar la accesibilidad de toda la comunidad; la colocación de nueva luminaria led, bancos urbanos y la reejecución del desagüe pluvial.

Mientras tanto, en San Martín, Opisu ya trabaja en la construcción de una escuela secundaria en el barrio Libertador, lo que permitirá generar 180 nuevas vacantes para estudiantes de la zona y contará con una nueva institución de dos plantas, seis aulas y dos talleres, “con el objetivo de fortalecer la inclusión educativa de las y los adolescentes”, mencionan desde la cartera.

Cabe mencionar que la edificación será complementaria a la escuela primaria que ya existe en el lugar y en la que también se llevará adelante la construcción de un SUM-comedor y un gimnasio.

Noticias Relacionadas